Como aumentar el engagement en Instagram: Formas únicas de aumentar orgánicamente el compromiso

Formas únicas de aumentar orgánicamente el compromiso en Instagram

Te contamos como aumentar la implicación de tus usuarios en Instagram de maneras que hagan que funcione de verdad:

como aumentar el engagement en instagram

Responder a DM’s

La mensajería directa es una parte importante de Instagram, especialmente ahora que están insinuando la construcción de su propia aplicación independiente para usar DM’s (piense en Facebook Messenger). Algunas personas publicarán comentarios, otras le enviarán un mensaje directo privado. Así que asegúrate de revisar tu bandeja de entrada diariamente (tanto los DM’s visibles como las solicitudes). Tómese el tiempo para responder. Ellos han hecho todo lo posible para comunicarse con usted, así que aproveche al máximo ese contacto.

Publicar contenido generado por el usuario

Puede ser difícil crear contenido todos los días. Afortunadamente, sus seguidores también crearán buen contenido. Publicar llamadas frecuentes para el Contenido Generado por el Usuario (UGC) y reenviarlo (con su permiso, por supuesto). Etiquétalos en la imagen y menciónalos en el pie de foto. Esto asegurará que al creador le guste y responda, y probablemente incluso comparta el mensaje con sus amigos.

Active a su público con historias

Las historias se han convertido sin duda en una gran parte del contenido publicado durante el último año y seguirán creciendo en popularidad. Trate de publicar por lo menos una historia al día. Asegúrese de aprovechar las encuestas, este es un excelente impulsor de compromiso. Si no tienes ninguna inspiración, simplemente pregunta a tu audiencia cómo va su día y pídele que responda con’bueno’ o’malo’ (o con los pulgares hacia arriba, los pulgares hacia abajo). Llame para responder a la historia con un»por qué». La simplicidad es la clave.

Aproveche el vídeo en directo y vaya entre bastidores

Otra excelente manera de involucrarse con su audiencia es a través del Video en Vivo. Esto es excelente para llevar a la gente detrás de las escenas de su empresa, negocio o página. Anuncie una transmisión en vivo a través de un post/story regular y comience a tiempo. Lo ideal es que lo hagas cuando una gran parte de la base de tus seguidores esté en línea, así que asegúrate de obtener algunos análisis primero.

El vídeo en directo le permite hacer una gran variedad de cosas, pero lo que mejor ha funcionado es, como ya se ha dicho, simplemente llevar a la gente entre bastidores. Esto puede ser el aspecto de su fábrica, quiénes son los empleados, cómo funciona su proceso de diseño, etc…. Otra forma maravillosa de usar Live Video es hacer una ronda de preguntas y respuestas. Todos sabemos lo populares que son los hilos AMA de Reddit, y Live Video le permite hacer cosas similares en Instagram. Hace maravillas!

Regálalo

A todo el mundo le encantan los buenos regalos, y la gente de Instagram no es diferente. Esta puede ser potencialmente una de las formas más rápidas de alcanzar el estrellato (o al menos, un gran aumento de seguidores). Pero también puede ser muy destructivo. ¿Recuerdas esa compañía de trajes de baño que regaló el traje de baño rojo en el verano de 2017? Se elevaron a más de 200.000 seguidores en cuestión de días, pero no pudieron estar a la altura del volumen de trajes de baño que tenían que entregar. Su reputación fue destruida en las semanas siguientes al sorteo.

Asegúrese de que su sorteo sea razonable y que pueda cumplir con lo que promete. Establezca reglas claras y cree instrucciones claras sobre cómo la gente puede participar en ella.

¿Quieres crecer en Instagram? Crecegram ofrece poderosas soluciones de crecimiento para las personas que buscan dominar Instagram. Echa un vistazo a nuestros servicios de crecimiento.

Deja un comentario

Cerrar menú
×
×

Carrito