Cómo hacer una buena investigación de Hashtags para Instagram

cómo encontrar el hashtags correcto - kickstagram

¿Has hecho alguna investigación sobre el hashtag Instagram últimamente? Ya sea que lo hayas hecho o no, en los últimos años, han estado tomando el mundo por asalto. No, pero con toda seriedad – en 2012 “hashtag” fue nombrado la palabra del año. Más tarde, un bebé se llamaría Hashtag y el término mismo estaría prohibido legalmente en Francia.

¿Ves lo que queremos decir? Cosas bastante locas.

Pero sabes de dónde sacaron los hashtags, ¿verdad? No tenía nada que ver con diccionarios, mujeres embarazadas o medios sociales europeos. Desde 2010, los hashtags de Instagram han estado uniendo a las marcas con las audiencias que más desesperadamente anhelan su contenido. Sólo hay un problema potencial, aquí, como negocio, ¿cómo debería utilizarlos en Instagram?

Es una pregunta justa, a la que respondemos a diario aquí en Crecegram. Por lo tanto, si usted está en necesidad de alguna dirección sólida en las formas de investigación de hashtag Instagram, puede estar seguro de que ha llegado al lugar correcto. Siga leyendo a continuación, encontrará una serie de instrucciones que le ayudarán a ordeñar los hashtags de Instagram por todo lo que valen:

Uso de la función de búsqueda incorporada de Instagram

Bueno, este es un poco simple, pero sin duda es el mejor lugar para comenzar su investigación de hashtag Instagram. Como siempre, cuando tienes una pregunta apremiante y buscas una respuesta, Google es el lugar al que te diriges. Del mismo modo, teniendo en cuenta la especialidad de su empresa, utilice la barra de búsqueda incorporada de Instagram para buscar términos populares y específicos de la industria.

Ejemplo de investigación del hashtag Instagram

Cuando lo haga, Instagram le sugerirá automáticamente unos cuantos hashtags y le mostrará cuántos mensajes contienen dichos hashtags. Una vez más, esta es la forma más fundamental de llevar a cabo la investigación del hashtag, pero es un excelente punto de partida, y un paso que no debe ser analizado.

Si usted está luchando para conseguir la atención que se merece en Instagram, regístrese en Crecegram hoy mismo y empiece a atraer a más seguidores que estén interesados en su marca.

Las herramientas adecuadas para realizar el trabajo de investigación de #

Las búsquedas en Google e Instagram son fantásticas, pero conseguir los hashtags correctos no tiene por qué limitarse a eso. De hecho, para ayudar aún más a las empresas, una serie de herramientas digitales se han hecho un nombre rápidamente a medida que los hashtags han ido ganando popularidad. Los siguientes cuatro son algunos de los mejores:

1) HashAtIt

HashAtIt es una de las bases de datos hashtag favoritas de Internet. Ya sea Facebook y Twitter o Pinterest e Instagram, si quieres saber qué hashtags se están usando, HashAtIt puede ayudarte. ¡Oh! Y aquí está la mejor parte, es 100% gratis.

Ejemplo de investigación del hashtag Instagram

2) HashTracking

HashTracking está totalmente dedicado al análisis de hashtag de Twitter e Instagram. Dicho esto, hay bastante correlación entre los hashtags de Twitter de tendencia y sus homólogos de Instagram, así que siéntase libre de explorar ambas plataformas.

Ejemplo de investigación del hashtag Instagram

3) Keyhole

La mayor diferencia entre Keyhole y el resto de sus competidores proviene del énfasis del sitio en el rastreo de hashtag en tiempo real. En otras palabras, Keyhole quiere que usted sepa qué hashtags están usando los Instagrammers en este mismo instante.

Ejemplo de investigación del hashtag Instagram

4) NUVI

De las opciones presentadas en este post, NUVI es, con mucho, la crema del cultivo. Sí, NUVI ofrece mucho en las formas de ayuda hashtag, pero más que nada, con NUVI, usted es capaz de monitorear su cuenta de Instagram en todo momento e intervenir cuando una conversación tentadora parece estar materializándose.

Ejemplo de investigación del hashtag Instagram

Un buen ejemplo de ello? No importa el tamaño de su negocio o presupuesto, hay una herramienta de hashtag por ahí que puede ayudarle a llevar su magia de marketing Instagram al siguiente nivel. Le recomendamos que experimente con dos o tres de ellos o que solicite una demostración de comprador antes de realizar una compra a largo plazo.

Diferentes tipos de Hashtag en los que concentrarse

Instagram es todo sobre la creatividad. Imágenes, fragmentos de vídeo, métodos de marketing… con todo ello, cuanto más fuera de lo común, más ventajas podría tener. Los Hashtags no son diferentes. La tendencia siempre ha sido que las marcas de Instagram se mantengan seguras y se atengan a lo que es más relevante para los productos o servicios en los que se especializan.

Ejemplo de investigación del hashtag Instagram

Esto es genial y todo eso, pero #Handbag no necesariamente te va a ayudar a descubrir nuevas audiencias o a encontrar tu voz en una plataforma que ya está llena de gente. ¿Recuerdas esa “creatividad” de la que se hablaba antes? Ahora es el momento de sacarlo. En lugar de utilizar sólo hashtags relevantes para la industria, pruebe algunos de los siguientes para determinar el tamaño:

  • Hashtags locales – Dependiendo del tamaño de su negocio, esto puede ser enorme.
  • Hashtags de eventos – ¿Qué es lo que está de moda, pero no necesariamente específico de la marca? Únete a eso.
  • Holiday Hashtags – Hay un día de fiesta casi todos los meses-utilízalos sabiamente.
  • Brand Hashtags – ¿Buscando un hashtag único? Inventa uno de los tuyos.

Hay una manera fácil de hacer hashtags, y la manera correcta de hacer hashtags. Utilice un poco de pensamiento crítico para hacer que el hashtags sea menos un elemento de la lista de comprobación y más de algo que utilice para acceder a nuevas y emocionantes audiencias en Instagram.

Conclusión

Durante las reuniones de lluvia de ideas de su equipo, piense en cómo cada una de las herramientas y tipos de hashtag anteriores podrían encajar perfectamente con lo que el calendario de contenido Instagram de su marca tiene en el expediente. Cuanto más fácilmente pueda alinear los dos, mejor. A partir de ahí, su trabajo es combinar la investigación del hashtag Instagram con un gran contenido. No te preocupes, losashtags harán el resto.

Leave a Reply

Close Menu
×
×

Cart