Cómo utilizar Hashtags en Instagram para acelerar el crecimiento

Si entiendes lo importante que es saber cómo usar hashtags en Instagram, sabes que tus mensajes no son sólo para llegar a tus propios seguidores. Después de todo, si apenas has comenzado tu cuenta, tus seguidores podrían incluir poco más que tus empleados y (quizás) uno o dos miembros cariñosos de tu familia.

Cómo usar los Hashtags de manera efectiva en el Instagrama

cómo usar hashtags en instagram

La cosa es que usted quiere hacer crecer a sus seguidores alcanzando nuevas audiencias y atrayendo clientes potenciales a su negocio. Y si desea atraer un mayor compromiso y llegar a nuevas personas, hay pocas cosas que le ayudarán más que saber cómo usar hashtags en Instagram.

¿Por qué es importante saber cómo usar hashtags en Instagram?

Comencemos con los hechos detrás de por qué los hashtags pueden ser tan beneficiosos para su campaña de marketing Instagram. En primer lugar, los beneficios de los hashtags después de la contratación ya han sido medidos: en promedio, un puesto de Instagram que incluye un hashtag recibe un 12,6% más de participación que los puestos que no lo hacen.

En términos simples, los hashtags sirven como una manera simple de categorizar el contenido de los medios sociales – esencialmente convierten una palabra o frase «en un enlace de búsqueda», convirtiéndolos en una manera fácil para que los usuarios de los medios sociales descubran nuevos influenciadores, conversaciones e imágenes para los temas que les interesan.

ejemplo de cómo usar hashtags en instagram

En Instagram, los usuarios tienen incluso la opción de buscar mensajes por hashtag. Aún más importante para las pequeñas empresas, Instagram permite a los usuarios organizar sus resultados de búsqueda de una de dos maneras: «Top Posts», que incluye el contenido más popular para un hashtag en particular, y «Most Recent», que es exactamente lo que parece.

Si bien es posible que inicialmente no pueda aparecer en una búsqueda de «Top Posts», publicar imágenes de calidad bajo un hashtag relevante asegurará que aparezca cuando los usuarios busquen el contenido «Más reciente». Los Hashtags no sólo facilitarán la participación de tus seguidores actuales, sino que también harán que los nuevos usuarios puedan encontrarte en primer lugar.

Elige los Hashtags correctos

Por muy útiles que sean los hashtags, no todos los hashtags podrán ayudarte a iniciar el crecimiento de tu seguidor.

Si usted está luchando para conseguir la atención que se merece en Instagram, regístrese en Crecegram hoy mismo y empiece a atraer a más seguidores que estén interesados en su marca.

Es importante que usted elija sabiamente y elija los hashtags perfectos para su marca que se relacionen con SU audiencia específica.

Artículo relacionado: Cómo llevar a cabo la investigación de Hashtag para su cuenta de Instagram

Mientras que Instagram le permite usar hasta 30 hashtags en un solo post, esta no es su mejor estrategia para atraer nuevos seguidores y atraer a su audiencia. En general, se recomienda usar sólo de tres a cinco hashtags (y nunca más de 10) por mensaje para evitar parecer spam.

ejemplo de cómo usar hashtags en instagram

Aún más importante que el número de hashtags es su relevancia. Claro, podrías tratar de llegar a una gran audiencia usando #love, pero tu contenido probablemente se perderá entre la multitud – el número de entradas de #love ha llegado casi a mil millones.

Su mejor opción es perfeccionar los hashtags específicos que son relevantes para su marca y las imágenes que publica en línea. Un buen lugar para empezar es mirando a sus competidores y a otras personas influyentes en su nicho. Descubrir qué hashtags funcionan bien para ellos (y usar esos hashtags en tus propios mensajes) puede ser una gran manera de llegar a tu público objetivo y posiblemente incluso robar seguidores de tu competencia.

Otra gran opción es crear hashtags de marca que son 100% únicos para su empresa o para una campaña publicitaria. La creación de eslóganes cortos y dulces que pueden ser fácilmente convertidos en hashtag ha ayudado a Whole Foods a construir una sólida presencia en los medios de comunicación social.

ejemplo de cómo usar hashtags en instagram

Con esfuerzos consistentes de marca de hashtag (acompañados de publicaciones relevantes y atractivas, por supuesto), sus seguidores eventualmente comenzarán a compartir sus hashtags de marca en sus propias publicaciones, ayudando a expandir su marketing en Instagram aún más lejos.


Los Hashtags son un concepto tan simple como una tecla de número (#) seguida de una palabra clave, y se utiliza principalmente en los medios sociales para categorizar el contenido. Los Hashtags debutaron (y todavía se usan con frecuencia) en Twitter, pero también son una parte clave de la plataforma de Instagram, y su algoritmo nativo.

Pueden ser molestos si se usan en exceso, pero las estadísticas que se muestran a continuación demuestran claramente y a prueba de balas que todos deberíamos estar usando hashtags en Instagram.

Los Hashtags son una parte integral de la plataforma en Instagram (aún más ahora que han añadido la capacidad de seguir un determinado hashtag), y lo mejor de todo es que puedes usar hasta 30 hashtags en cada post! Esto significa que puedes hacer que tu mensaje aparezca con 30 palabras clave cada vez!

La investigación confirma que los posts que usan 11 o más hashtags tienen el mejor compromiso (gustos y comentarios). No veo razón para ignorarlos en Instagram.

Sin embargo, a veces puede ser confuso o poco claro averiguar qué hashtags debes (o no) usar en tus mensajes. Así que, para ayudarte a sacar el máximo provecho de los hashtags, aquí tienes algunas pautas.

Qué hashtags evitar

No todos los hashtags son iguales en Instagram, y algunos de ellos han sido limitados o deberían evitarse por completo.

En primer lugar, debe evitar los hashtags que están prohibidos o rotos. Para algunos hashtags, verás que no mostrarán los mensajes más recientes cuando los busques. Esto significa que Instagram les ha puesto un límite, o que este hashtag ha sido reportado frecuentemente como contenido inapropiado. Sólo quieres evitar estos hashtags! No hay ninguna razón para usar ninguno de ellos.

En segundo lugar, evitar hashtags como #like4like #follow4follow #l4l o cualquier otro de este tipo. Aunque muchos guías escriben que estos hashtags te darán mucho compromiso y seguidores, la mayoría de las interacciones vendrán de bots o perfiles falsos automatizados. No queremos este tipo de atención!

Y el tercer tipo de hashtags a evitar son los hashtags que no tienen nada que ver con el tipo de contenido que estás publicando. Instagram utiliza hashtags como una forma de categorizar sus mensajes, por lo que debe asegurarse de que los hashtags son siempre relevantes. No hay ninguna razón lógica para etiquetar un post sobre su perro con #luxury (a menos que sea una estatua de su perro chapada en oro). Las personas que naveguen por esta etiqueta no se involucrarán con tu contenido e incluso podrían seleccionar que no quieren ver este mensaje para ese hashtag (¡sí, es una opción!). Si Instagram recibe varias de estas solicitudes, ¡su alcance se reducirá! Y eso hay que evitarlo siempre.

Qué hashtags debe utilizar

Evitar los hashtags no será suficiente. También es clave utilizar hashtags apropiados y relevantes en relación con su contenido. Una cosa a la que también debe prestar atención es al tamaño del hashtag. Instagram cuenta todos los mensajes que están etiquetados con un determinado hashtag. Por ejemplo, #fashion se utiliza en millones de mensajes, mientras que un hashtag como #fashionistastyle se utiliza en aproximadamente 200.000 mensajes. Esto marca una enorme diferencia en el tiempo en el que tu mensaje se mostrará en la sección más reciente o en la más alta de ese hashtag.

Si usas #fashion en tu post, es probable que tu post sea empujado hacia abajo inmediatamente después de publicarlo, ya que #fashion se usa en cientos de posts cada minuto. Usando un hashtag como #fashionistastyle; sin embargo, mostrará tus mensajes en el más reciente durante unas horas, aumentando la exposición y descubrimiento de tu mensaje. Idealmente, usted siempre querrá usar una mezcla de hashtags más grandes y más pequeños.

Este es un aspecto importante, ya que el uso de hashtags apropiados en su contenido permite que las personas que aún no están siguiendo su perfil encuentren sus mensajes.

Si no está seguro de qué hashtags debe utilizar, uno de los primeros lugares a tener en cuenta son sus competidores (o personas influyentes en ese nicho). Esto le puede dar un buen punto de partida.

Una segunda forma es utilizar las sugerencias incorporadas de Instagram. Siempre que investigue un hashtag, Instagram le mostrará un bar con más sugerencias de hashtag. Es conveniente, ¿no?

Otro gran lugar para buscar inspiración es utilizando cualquiera de las herramientas que están disponibles gratuitamente en Internet. Aquí están dos de nuestros favoritos:

  • Hashtagify.me

Hashtagify.me es una de las herramientas más completas y completas disponibles y te ofrece una gran cantidad de datos que puedes utilizar para analizar hashtags. Al ingresar un hashtag, el sitio le mostrará hashtags adicionales que usted puede considerar usar, y también le mostrará cuán popular es el hashtag.

  • Displaypurposes.com

Otro gran sitio que encuentra hashtags relacionados es Display Purposes. Usted ingresa uno (o varios) hashtags y el servicio le mostrará otros relacionados, completos con una puntuación de popularidad y parentesco. Incluso tienen un modo de copia donde preparan las etiquetas y le permiten simplemente copiarlas desde el sitio y pegarlas en su pie de foto Instagram.

Y por si fuera poco, también hay aplicaciones móviles que puedes usar directamente en tu teléfono.

  • Hashme

Esta aplicación te permite subir tu imagen a la aplicación, y te sugerirá hashtags aplicando reconocimiento de imagen a tu imagen para identificar objetos, colores, etc. Disponible para iOs y Android.

  • Focalmark

Nombrada una de las 25 mejores aplicaciones de 2017, Focalmark está dirigida específicamente a los fotógrafos. Le permite introducir un estilo, ubicación y modelo de cámara. Basándose en la información que usted le proporcione, Focalmark le sugerirá hasta 30 hashtags para que los utilice en su próxima publicación. También disponible para iOs y Android.

¿Quieres crecer en Instagram? Crecegram ofrece poderosas soluciones de crecimiento para las personas que buscan dominar Instagram.

Conclusión

Saber cómo usar hashtags en Instagram que funcionen mejor para su marca no siempre es fácil. De hecho, es probable que necesite probar un poco de prueba y error para encontrar qué hashtags generan el mayor compromiso para su marca. Pero a medida que usted usa consistentemente hashtags relevantes para su nicho, estará en mejores condiciones de atraer nuevos seguidores y crear una comunidad activa y comprometida.

Deja un comentario

Cerrar menú
×
×

Carrito