5 Maneras Creativas de Atraer más audiencia con Historias de Instagram

Instagrama Historias y formas de involucrar a las audiencias

En Instagram, “Engagement” es el nombre del juego.

Después de todo, cuanto mejor sea el trabajo que haga para atraer a su público, más probable es que compartan su contenido con otros, e incluso que se conviertan en clientes de pago en un futuro no muy lejano.

Por supuesto, conseguir que su audiencia se involucre es a veces más fácil de decir que de hacer, especialmente con tantas cuentas rivales que también intentan sacar el máximo provecho de Instagram.

Esto es más relevante con la reciente introducción de Instagram Stories.

Esta nueva función, similar a Snapchat, tiene un gran potencial para sus esfuerzos de marketing, pero ¿cómo puede convertirla en algo que realmente conecte con su público objetivo?

Aquí en Crecegram, hemos encontrado cinco consejos para ayudar a impulsar el compromiso a través de Instagram Stories:

1) Hágalo exclusivo

El contenido exclusivo es una gran manera de impulsar el crecimiento y el compromiso de los seguidores.

Si usted está luchando para conseguir la atención que se merece en Instagram, regístrese en Crecegram hoy mismo y empiece a atraer a más seguidores que estén interesados en su marca.

Instagram Stories es la plataforma perfecta para proporcionar a su audiencia promociones o contenido entre bastidores que no encontrarán en sus feeds regulares de Instagram ni en ningún otro lugar.

¿Crees que todo esto suena un poco exagerado?

No lo es. De hecho, Nike ya usó este método para revelar la nueva camiseta de fútbol de la Universidad de Michigan al comienzo de la temporada de fútbol universitario de 2019, compruébalo:

Ejemplo de Historias de Jumpman Instagram

Así que, ya sea que les des a tus usuarios la primicia en un evento de marketing o que uses una historia para revelar un nuevo concurso o producto, hacer saber a tu audiencia que el contenido interesante sólo se va a anunciar a través de este formato es una forma segura de hacer que vuelvan a por más.

2) Dale colorido

Parte de lo que ha impulsado el aumento de la popularidad de Snapchat es cómo permite a los usuarios añadir todo tipo de texto y dibujos a sus fotos; con Instagram Stories, ahora puede hacer exactamente lo mismo.

Agregar texto llamativo o colores brillantes a tus mensajes es una excelente manera de hacer que tu historia sea más llamativa. Incluso algo tan simple como combinar lunares con texto para crear burbujas de pensamiento puede añadir un nuevo nivel de interés a tus historias.

Por supuesto, no tiene que limitarse a líneas y puntos. Instagram Stories es un medio perfecto a través del cual puedes liberar a tu artista interior.

Taco Bell Ejemplo de Historias Instagramáticas

Con emojis, filtros y otras herramientas de dibujo, realmente no hay límite a lo que usted puede hacer para hacer que sus Historias de Instagram se destaquen – si Taco Bell puede hacerlo, también puede hacerlo su compañía.

3) Hágalo a tiempo

Otro atributo clave de Instagram Stories es que, al igual que Snapchat, estos mensajes desaparecen de tu perfil después de 24 horas.

Si bien esto significa que es posible que algunos usuarios nunca tengan la oportunidad de participar en su historia, también puede utilizar la naturaleza sensible al tiempo de las historias para su beneficio.

Por ejemplo, usted podría promover una oferta por tiempo limitado o un evento especial a través de una historia. Este no es el tipo de contenido que usted quiere que se acumule en su cuenta Instagram, de todos modos.

Por supuesto, no es necesario que limite el uso del contenido de la historia a la fecha en que aparece por primera vez en la historia. Es cierto que la exclusividad y la puntualidad pueden impulsar el compromiso cuando se publica el contenido por primera vez, pero también se puede descargar contenido de las Historias para su posterior uso.

4) Olvida el perfeccionismo

Aunque gran parte del contenido que usted produce en Instagram está cuidadosamente elaborado y curado, Stories ofrece la oportunidad perfecta para demostrar la autenticidad de la marca.

Y eso significa tirar por la ventana muchas de las “mejores prácticas” de la fotografía.

Esto no quiere decir que no pueda hacer que sus Historias de Instagram se vean tan bien como sus publicaciones estándar de Instagram, pero no siempre necesita ponerle el mismo brillo a sus Historias que el que le da a sus publicaciones regulares, comunes y corrientes.

Un vídeo espontáneo entre bastidores no va a tener el mismo aspecto profesional que el contenido normal, y eso está bien. Además, las historias de Instagram demuestran la personalidad y el atractivo de su empresa de una manera mucho más significativa de lo que lo haría un contenido meticulosamente planificado.

5) Focalización

Claro, la segmentación puede no parecer la opción de marketing más creativa para el uso de Instagram Stories, pero es algo que eleva esta característica muy por encima de Snapchat.

Al dirigir sus Historias Instagram a un público específico, usted pone su contenido en marcha para llegar a aquellos que probablemente estén interesados en él, pero que aún no están familiarizados con la cuenta de su negocio.

En los últimos meses, las marcas de licores se han centrado en sus Historias Instagram para asegurarse de que sean vistas por aquellos que tienen al menos 21 años de edad. Al hacerlo, restringen su contenido sólo a aquellos que pueden comprar legalmente sus productos.

Kettle One Instagram Marketing

Aunque limitar el alcance de su Historia de Instagrama puede parecer contraintuitivo, como medio de mercadeo, es mucho más eficiente, y puede conducir a mejores resultados a largo plazo.

¿Cuál es tu historia?

Todo el mundo tiene una historia que contar, y gracias a Instagram Stories, ahora es más fácil que nunca compartir la historia única de su marca con un público entusiasta.

A medida que aproveche al máximo las oportunidades que le ofrece Instagram Stories, seguro que llevará el compromiso de su marca con los medios sociales a un nivel más alto.

No hace falta decir que ¡No podemos esperar a ver lo que las historias de su marca tienen reservado para Instagram!

Les dejamos aquí un vídeo de youtube para que veáis como hacer fácilmente stories creativos:

Leave a Reply

Close Menu
×
×

Cart