¿Por qué Instagram es una herramienta de marketing social para el compromiso? «Engagement»

¿Por qué Instagram es una herramienta social de marketing para el compromiso?

Compromiso. ¿Hay alguna palabra más mágica o más deseada entre los profesionales del marketing digital de hoy en día?

Probablemente no. Parece que hay innumerables artículos que describen qué tipos de compromiso son los más valiosos y por qué, y aquí en Crecegram, hemos escrito una buena parte de los artículos que describen lo que usted necesita hacer para mejorar el compromiso al utilizar Instagram para los negocios.

Pero hoy, no vamos a zambullirnos en las cosas que usted puede hacer para mejorar su propio compromiso. Por el contrario, vamos a examinar más de cerca por qué Instagram se ha convertido en la plataforma de referencia para la comercialización de los medios de comunicación social comprometidos en primer lugar.

Como tener un alto nivel de «Engagement»? (compromiso o implicación)

Como pronto verá, hay muchas razones por las que debería utilizar Instagram para sus negocios.

1) Una mentalidad móvil

No se puede negar lo obvio: uno de los mayores factores que contribuyen al atractivo de Instagram es su enfoque de la telefonía móvil en primer lugar. La información más reciente de Pew Research informa que un 77 por ciento de los estadounidenses poseen un teléfono inteligente, lo que les permite acceder a Instagram y otras aplicaciones digitales en cualquier momento. Esas estadísticas se vuelven aún más significativas cuando se profundiza para ver que el 92 por ciento de los estadounidenses menores de 30 años tienen un teléfono inteligente.

pexels-foto-105254

Instagram siempre ha aprovechado la mentalidad de los usuarios de teléfonos inteligentes de cualquier lugar y en cualquier momento. La capacidad de tomar fotos y editarlas dentro de la aplicación permite a los usuarios publicar en tiempo real, lo que naturalmente conduce a una audiencia más activa que está constantemente subiendo y consumiendo contenido.

La simplicidad del diseño de la aplicación móvil también hace que sea fácil para los usuarios ver los mensajes de otros, añadir comentarios y más, todo lo cual se traduce en una mejor experiencia de usuario que las plataformas de medios sociales rivales.

Si usted está luchando para conseguir la atención que se merece en Instagram, regístrese en Crecegram hoy mismo y empiece a atraer a más seguidores que estén interesados en su marca.

2) Todo se trata de las imágenes

Los estudios han confirmado una y otra vez que la gran mayoría de las personas son estudiantes visuales. Aprendemos más fácilmente cuando estamos expuestos a fotos, videos y otros elementos visuales que cuando intentamos leer un muro de texto.

Este mismo enfoque en el aprendizaje visual es lo que tradicionalmente ha hecho que los anunciantes se centren en usar imágenes atractivas para captar la atención del cliente, transmitir información o servir como el principal argumento persuasivo.

Captura de pantalla 2017-04-05 a las 9.41.57 AM

Por lo tanto, no es de extrañar que la naturaleza visual de Instagram atraiga inmediatamente la atención de los usuarios, gracias a un suministro constante de fotos y vídeos interesantes. Mientras que sólo el contenido visualmente más atractivo se hará cuando se utiliza Instagram para los negocios, el simple hecho de que usted está proporcionando a los seguidores con el contenido visual ya es probable que el compromiso mucho mejor que un Tweet de sólo texto.

3) Energía y función

Un último atributo que contribuye a los altos niveles de compromiso de Instagram es su facilidad de uso y su energía juvenil. En una época en la que cada vez más gente se preocupa por la privacidad en línea, es reconfortante saber que los usuarios pueden hacer sus mensajes tan públicos o privados como deseen (lo que puede ser especialmente útil para evitar el spam y las cuentas de bot que plagan otras redes).

Esto también permite a los usuarios adoptar diferentes enfoques para su uso de Instagram, ya sea para mantenerse conectados con amigos y familiares, establecer contactos con otros o incluso promocionar su propia marca personal.

Captura de pantalla 2017-04-05 a las 9.42.15 AM

Esta personalización y facilidad de uso ha dotado a Instagram de una energía juvenil que lo ha hecho especialmente popular entre las personas menores de 30 años. La aplicación es simple y el contenido se presenta de una manera que sigue siendo fresco e interesante, incluso cuando otras plataformas de medios sociales se vuelven anticuadas o cada vez más difíciles de usar.

En este post desarrollamos mas detalladamente y de formas únicas como subir el compromiso de tu audiencia: Como aumentar el compromiso de tu audiencia en Instagram

Conclusión

Con estos y otros grandes atributos, es fácil ver por qué Instagram se ha convertido en la mejor plataforma de medios sociales para muchas empresas, especialmente para aquellas que tratan de llegar a los codiciados compradores menores de 30 años. Al producir contenido que aprovecha las ofertas únicas de Instagram, usted también podrá ver una mayor participación en línea que nunca antes.

Deja un comentario

Cerrar menú
×
×

Carrito