Nuestras 5 maneras de medir el retorno de la inversión de los Influencers

Medir la influencia del marketing en Instagram

Aquí en Crecegram, hemos hablado mucho acerca de trabajar con personas influyentes de Instagram para hacer crecer su marca y mejorar su ROI de marketing en medios sociales. Son un excelente recurso si desea mejorar su marca y conseguir seguidores activos de Instagram.

Y tenemos buenas razones para hacerlo: los influyentes de Instagram pueden proporcionarle acceso a miles de nuevos seguidores, muchos de los cuales no descubrirían su contenido sin una asociación pagada.

Por supuesto, no todas las campañas de influencia son iguales. Algunas personas influyentes pueden no ser las adecuadas para su público objetivo, mientras que otras podrían disparar la exposición de su marca a alturas inimaginables.

Entonces, ¿cómo puede saber si su marketing de influencia Instagram está realmente dando sus frutos?

No se preocupe, las siguientes son cinco de las mejores maneras de medir el retorno de la inversión de quienes influyen en su empresa:

1) Si consigues seguidores activos de Instagram

Un aumento en los seguidores y el alcance son las primeras medidas que la mayoría de nosotros buscamos cuando medimos los resultados de cualquier esfuerzo de los medios sociales.

Después de todo, los nuevos seguidores significan que hay más gente que estará expuesta a tu contenido cada vez que publiques esto nunca es algo malo.

ejemplo para ayudarle a obtener seguidores activos de insttagrama

Si usted está luchando para conseguir la atención que se merece en Instagram, regístrese en Crecegram hoy mismo y empiece a atraer a más seguidores que estén interesados en su marca.

Un repentino aumento de nuevos seguidores al día siguiente de la publicación de un mensaje de un influencer es una buena señal de que sus esfuerzos dieron sus frutos para llegar a nuevas personas interesadas en su contenido, pero a veces también es bueno tener una visión más a largo plazo.

Continúe haciendo un seguimiento de su crecimiento (o de su falta de crecimiento) en las semanas y meses posteriores a su asociación con un influencer. De esta manera, podrá medir con mayor precisión si un influencer tuvo un mayor impacto sobre si usted consigue o no seguidores activos de Instagram en Instagram con ellos que a través de otras tácticas de marketing.

2) Mayor compromiso

Esos nuevos seguidores no te van a hacer mucho bien si no se comprometen activamente con tu contenido! Una manera de saber si su marketing influyente Instagram está realmente funcionando es si los nuevos seguidores que usted gana realmente interactúan con sus mensajes.

No estamos hablando sólo de que nos gusten las fotos, tampoco. Después de todo, lo único que se necesita es que alguien toque dos veces su pantalla.

Los comentarios y las acciones, por otro lado, son buenas señales de que su contenido se está conectando realmente con su audiencia, ayudándole a construir una comunidad en línea en el proceso.

Y lo que es más importante, significa que los nuevos seguidores que su influencia trajo a bordo no son sólo robots o seguidores comprados.

3) Tráfico de referencia

Los medios sociales no son la única área en la que se centran los profesionales del marketing digital. Para muchos, el SEO es aún más importante, y quieren que Instagram y otras plataformas de medios sociales jueguen un papel importante.

ejemplo para ayudarle a obtener seguidores activos de instagramas

Aunque medir el tráfico de referencia de un sitio web que viene como resultado de un mensaje de un influencer no siempre es fácil, eso no significa que sea imposible.

¿Tu mejor apuesta?

Añada parámetros UTM a una URL y, a continuación, utilice Bitly u otro abreviador de URL para crear un enlace que se incruste fácilmente en el mensaje de un influenciador o en su propio perfil.

Siempre y cuando el enlace sea exclusivo de Instagram, los datos proporcionados por estos servicios de seguimiento de enlaces le darán una idea clara de cuántas personas visitan su sitio web como resultado directo de un marketing influyente.

4) Percepción de marca

Trabajar con un influencer de Instagram puede (y debe ser) un gran impulso de relaciones públicas para su marca. Después de todo, la gente sigue a las personas influyentes porque les GUSTAN.

Como tal, ¿no debería eso afectar a la forma en que las audiencias ven su marca?

ejemplo de cómo conseguir seguidores activos de instagramación

Mientras que muchas marcas sólo se centran en los números en bruto para determinar el sentimiento de marca, hay algunas cosas no tan cuantitativas que puede ver para determinar si está obteniendo los mejores resultados.

Empieza por profundizar en tus comentarios.

¿Estás recibiendo más comentarios de lo normal? ¿Cómo es el tono en comparación con el de los comentarios que suelen recibir tus mensajes? También puede notar cambios en los mensajes directos que recibe su cuenta, o un aumento en las menciones positivas de su marca por parte de la audiencia.

Cuando usted mira más allá de los números brutos, puede tener una idea más clara de si una asociación influyente está construyendo o no una imagen digital positiva para su marca.

5) Ventas

Sí, el aumento de las ventas es el objetivo soñado de toda empresa que se asocie con un influencer de Instagram. Y aunque es ciertamente posible ver un aumento en las ventas después de un puesto de un influencer, este tipo de resultados por lo general no llegan de inmediato.

Recuerde, Instagram se trata principalmente de construir una relación sólida con su audiencia que eventualmente los convertirá en clientes leales.

No empiece a tirarse de los pelos si el puesto de un influencer de Instagram no parece ayudarle inmediatamente a conseguir seguidores activos de Instagram y ventas para su empresa.

Sea paciente y siga produciendo su propio contenido de calidad para mantener a sus nuevos seguidores comprometidos. Con el tiempo, hay una gran posibilidad de verlos convertirse en clientes de pago, también.

Dejo aquí un pequeño vídeo donde hablan pero desde el punto de vista de los influencers:

Leave a Reply

Close Menu
×
×

Cart