Por qué tu empresa debe utilizar Instagram en 2019

Por fin ha llegado el final del verano 2019! Ya sea que a lo largo del año fuera un éxito rotundo o lleno de decepciones (o tal vez una mezcla de ambas), quizá para la mayoría de nosotros el final del verano no es una época de esperanza, optimismo y, por supuesto, de resoluciones ¡Pero sí lo puede ser para las empresas o autónomos!

Entonces, ¿cuál debería ser la parte superior de las resoluciones de su empresa para 2019? Naturalmente, aquí en Crecegram, esperamos que involucrarse más en el marketing de Instagram sea su prioridad número uno!

5 razones por las que debe utilizar Instagram para su negocio - HOY

Dicho esto, mientras que ya hemos discutido cómo puede hacer crecer su Instagram a lo largo del invierno, también entendemos que algunos negocios son todavía un poco reacios a dedicar su tiempo y recursos en otra plataforma de marketing de medios sociales. Pero como estamos a punto de mostrarles, la comercialización de Instagram ya no es opcional. Para las empresas que se toman en serio el éxito digital, es una necesidad absoluta.

Amplia base de usuarios

Empecemos con lo básico. Claro, mientras que Instagram nunca puede derribar a Facebook en términos de usuarios en bruto, sus números siguen siendo nada para estornudar. Instagram alcanzó los 600 millones de usuarios en diciembre de 2016, y los últimos 100 millones se unieron a la plataforma en un corto período de seis meses. Es un crecimiento impresionante.

captura de pantalla-2017-01-05-at-10-12-18-am

Instagram puede haber sido considerado un jugador menor en el mundo de los medios sociales en 2012, su popularidad ahora supera ampliamente a Twitter y LinkedIn, y eso es sólo entre los adultos de EE.UU. (Instagram es aún más popular entre los adolescentes). Por si fuera poco, Instagram superó recientemente a Pinterest para convertirse en la segunda plataforma de medios sociales más grande de Estados Unidos.

Aunque el número actual de usuarios ya es bastante impresionante, si las tendencias recientes de crecimiento son una indicación de ello, la base de usuarios de Instagram continuará creciendo, proporcionando aún más oportunidades para que los profesionales del marketing lleguen a nuevos clientes.

El uso de Instagram para su negocio y la propia Instagram, se ha convertido en una de las plataformas de medios sociales más populares del mundo. También es uno de los mejores lugares para que las empresas establezcan una marca fuerte con un seguimiento sólido. Como vendedor, usted sabe esto, sin embargo, la cuestión de cómo hacer crecer su audiencia Instagram sigue siendo.

Es absolutamente vital para su negocio que cultive una fuerte presencia de Instagram.

Instagram funciona de forma diferente a plataformas como Facebook y Twitter. Es precisamente debido a estas diferencias que el uso de Instagram para su negocio puede ser una herramienta tan valiosa. Las siguientes son cinco razones por las cuales usted debería estar trabajando hoy para construir un seguimiento fuerte de Instagram.

1) Es donde todos están

En este momento, hay alrededor de 800 millones de usuarios activos de Instagram, y ese número sólo está aumentando. Si su negocio no está actualmente en Instagram, se perdió la oportunidad de entrar en la planta baja.

Sin embargo, usted todavía tiene la oportunidad de integrar su marca en una comunidad en continuo crecimiento y convertirse en un elemento básico allí. Una plataforma social que atrae principalmente a los jóvenes, Instagram le da la oportunidad de llegar a clientes potenciales que permanecerán con usted durante mucho tiempo.

2) Es simple

Si su audiencia se desplaza a través de Instagram, están haciendo una de dos cosas: seguirán desplazándose o se detendrán y les gustará su imagen. Eso es todo. No hay compartir, no hay grupo de posibles reacciones emojis, y -alabado sea – no FarmVille (de alguna manera todavía existe en 2019). Sólo hay espacio para una imagen en la pantalla, así que cuando el contenido aparece, los espectadores no ven nada más que a ti.

Instagram elimina el desorden y deja a los usuarios con exactamente lo que quieren. Como vendedor, esto es perfecto para usted, porque si usted puede averiguar cómo hacer crecer su audiencia de Instagram, puede ser la plataforma perfecta para el uso de Instagram para su negocio. Elimina las distracciones y atrae los ojos de los espectadores directamente a su puesto.

louis vuitton - usando su instagrama para los negocios

Si usted está luchando para conseguir la atención que se merece en Instagram, regístrese en Crecegram hoy mismo y empiece a atraer a más seguidores que estén interesados en su marca.

Mira a Louis Vuitton como un buen ejemplo de esto. Maximizan el espacio que tienen, mantienen sus productos al frente y en el centro, y evitan que las cosas se pongan muy ocupadas. Si puedes encontrar este equilibrio con tu contenido, te estarás preparando para el éxito.

3) Es perfecto para el marketing visual

Ya sabes lo que se dice: una imagen equivale a mil palabras. La capacidad de contar una historia sin tener que escribirla es enorme en términos de conseguir que la audiencia preste atención e ingiera realmente lo que se quiere que sepan.

El cerebro humano procesa las imágenes mucho más rápido que el texto. Además, es más probable que recuerden una imagen que publique que un texto independiente.

Instagram, por supuesto, está diseñado perfectamente para sacar provecho de esto. El singular formato de la plataforma hace de los visuales una clara prioridad y le permitirá maximizar su contenido visual.

el futuro de faraday - el uso de instagram para su negocio

Utilice Instagram para dar a sus seguidores una «mirada detrás de la cortina», por así decirlo. Esto contribuye en gran medida a establecer la credibilidad de su negocio. Sobre todo, crea un vínculo entre usted y ellos. A través de Instagram, usted puede desarrollar clientes para toda la vida a través de la conexión que haga con ellos.

Compromiso

Aunque una gran base de usuarios es sin duda impresionante, los propietarios de empresas inteligentes saben que esto no siempre se traduce en éxito de marketing. Basta con echar un vistazo a Facebook, donde los profesionales de marketing se han visto obligados a invertir cada vez más dinero para obtener rendimientos decrecientes.

Si estás luchando para conseguir la atención que mereces en Instagram, inscríbete en Crecegram hoy mismo y empieza a atraer a más seguidores que estén interesados en tu marca.

Instagram, por otro lado, ha demostrado ser un activo importante para los profesionales del marketing digital, en gran parte debido a su enfoque favorable a los negocios y al alto nivel de compromiso de sus usuarios.

captura de pantalla-2017-01-05-at-10-12-42-am

Según los datos internos de Instagram, la mitad de los usuarios de Instagram siguen al menos un negocio en la plataforma de medios sociales. Sin embargo, lo que es más importante es el hecho de que es muy probable que estos usuarios se involucren con contenidos producidos por las empresas de una manera significativa.

De hecho, el 60% de los usuarios de Instagram «dicen que aprenden sobre un producto o servicio en Instagram», mientras que el 75% visita el sitio web de una empresa o toma otra acción clave después de ver un mensaje de marketing. Instagram registra más de 4 mil millones de gustos cada día, una prueba más de que sus mensajes son mucho más propensos a ser vistos y hacer una diferencia aquí que en cualquier otro lugar.

El uso de Instagram para su negocio es la mejor manera de mostrar la identidad de su marca.

Más que cualquier otra característica, el uso de Instagram para su negocio es una gran manera de darle a su audiencia una imagen auténtica de quién es usted como empresa.

Ya sea utilizando su historia para dar a sus seguidores una visión interna de cómo se fabrican sus productos, o a través de un simple mensaje, Instagram está configurado de tal manera que sus verdaderos colores puedan brillar de forma natural.

Audiencias clave

Ahora, no vamos a mentir y decirles que cada audiencia y cada nicho va a lograr acumular un gran número de seguidores de Instagram. Mientras que Instagram es extremadamente popular entre los 18-49 años de edad (más de la mitad de los 18-29 años de edad tienen una cuenta Instagram), menos del 5% de los usuarios de Internet mayores de 65 años están en esta plataforma de medios sociales.

Así que si usted está tratando de vender reemplazos de cadera a personas de la tercera edad, es posible que Instagram no sea para usted.

La buena noticia es que la mayoría de los demás negocios se dirigen a esos preciados grupos demográficos, y hay muchos nichos de mercadotecnia que se prestan fácilmente a una plataforma visual. Claro, todos sabemos lo mucho que les gusta a los usuarios de Instagram su «porno de comida», pero realmente no importa si usted está comercializando un programa de fitness, decoración del hogar, las últimas tendencias de moda, destinos de viaje, o incluso el ballet. Si su público objetivo incluye a personas menores de 49 años, simplemente haga que su contenido sea visualmente atractivo y construirá un seguimiento.

porque tu empresa tiene que utilizar instagram

Es la mejor manera de llegar a la población más joven

Instagram se ha convertido rápidamente en la plataforma de medios sociales preferida por Millennials, y la mayoría de ellos utiliza activamente la aplicación o el sitio web. Si espera llegar a los milenios, y debería estarlo, en Instagram es donde los encontrará.

Tener una fuerte presencia en Instagram es una de las mejores maneras en que su marca puede asegurarse de que se mantenga relevante y fresca a los ojos de sus clientes más jóvenes. También es un gran lugar para movilizar a los milenarios, a quienes les gusta participar en las compañías que patrocinan.

livelokai - usando instagram para su negocio

Tomemos, por ejemplo, el fabricante de pulseras Lokai. Han colaborado con clientes y jóvenes fotógrafos para crear contenido de alta calidad generado por los usuarios. Esto hace que sus clientes se involucren, al mismo tiempo que mantienen su contenido enfocado en el producto.

En marcha!

Si los puntos anteriores no son suficientes para convencerle de que Instagram vale la pena su tiempo en 2019, entonces probablemente nada lo hará. Pero confía en nosotros. Cuanto antes se ponga en marcha para reforzar sus esfuerzos de marketing Instagram, mejor equipado estará su empresa para el éxito digital, tanto este año como en los años venideros.

Deja un comentario

Cerrar menú
×
×

Carrito