Por qué es importante participar e interactuar con otros usuarios en Instagram

Una de nuestras necesidades más fundamentales como seres humanos es nuestro deseo de trabajar en red con otras personas, ya sean familiares, amigos o extraños en todo el mundo. Este deseo de trabajar en red con otros es la razón por la que las plataformas de medios sociales como Instagram han crecido tanto en popularidad. Hemos pasado de ser una comunidad de reuniones en persona sin conexión a un estado siempre en línea en el que podemos conectarnos con personas de todo el mundo en cualquier momento.

Y por suerte para nosotros, conectarse con otras cuentas en Instagram es también un catalizador importante en el crecimiento y la capacidad de descubrimiento de su perfil. Conectar con otros (y su contenido) es una necesidad en Instagram. La forma en que funciona el algoritmo de Instagram es recompensando a los perfiles y mensajes que tienen un alto grado de compromiso o engagement mostrándoselos a más y más personas. Tener un alto compromiso con sus mensajes (y preferiblemente tan rápido como sea posible) pondrá su contenido en frente de un gran número de personas – ya sea con hashtags o con la página de exploración. Tenemos un capítulo completo dedicado a esto!

En Instagram, el compromiso se recibe en forma de me gusta, opiniones, comentarios y acciones. Y con el fin de obtener la mayor participación posible, ayuda a repartir algunos me gusta y comentarios de su propia cuenta.

Monitorizar hashtags

Una de las mejores maneras de dar a conocer tu nombre es monitoreando los nuevos mensajes bajo hashtags de interés, respondiendo a su contenido, haciendo preguntas y conectándose con el póster.

El legendario empresario Gary Vaynerchuk incluso acuñó un método de compromiso Instagram: «La estrategia de 1,80 dólares». El método te instruye a encontrar 10 de los hashtags más relevantes en tu nicho, enfocándote no sólo en los más populares (con cientos de miles de posts) sino también en los hashtags más pequeños y menos conocidos. Luego, deja tus $0.02 centavos (comentarios) en 9 mensajes etiquetados con esos hashtags (10 x 9 x $0.02 => $1.80 ?). Haga esto todos los días y amplíe su red personal. Recibirá los resultados rápidamente. Confía en mí.

Esto no sólo llevará a una mayor exposición de la cuenta, sino que también llevará a más oportunidades de establecer contactos de otros creadores en su nicho!

Etiqueta a otros en tus mensajes

Otra forma de llegar a otros es etiquetándolos en sus mensajes. Encuentra algunos perfiles relevantes, envíales un DM (mensaje directo) para pedir permiso, y etiquétalos en tus mensajes. Puedes hacerlo en el pie de foto, en la imagen/vídeo o en una historia, la persona etiquetada recibirá una notificación y probablemente se involucrará con el mensaje. Si luego salen y comparten el puesto, ¡acabas de llegar a más gente!

Compartir el mensaje

En Instagram, también puede compartir mensajes con otros. Esto (obviamente) aumenta el tamaño de la red que ve tu mensaje. Puedes compartirlo a través de un mensaje directo en Instagram, compartir en Facebook, o copiar la URL y compartirlo donde quieras.

Aprovechar el compromiso o los grupos de gestión de proyectos

Un»hack» de crecimiento común en Instagram es hacer uso de los grupos de compromiso. En pocas palabras, se trata de un grupo de personas (idealmente dentro del mismo nicho) que comparten, les gustan y comentan los mensajes de los demás y que, al hacerlo, proporcionan una gran cantidad de compromiso a los mensajes de todos en un período de tiempo muy corto. Esto lleva a una mayor exposición al alimento y al hashtag. Los grupos de participación están organizados en su mayoría en aplicaciones externas como Telegrama o Whatsapp, mientras que los grupos de DM son principalmente grupos de 15 (o menos) personas que se organizan en el propio Instagram. Contactar a personas dentro de su nicho para establecer un grupo DM es una parte crucial del crecimiento de Instagram en 2019! Pero esta parte de la estrategia esta bien si ya tienes mas de 10.000 o 15.000 seguidores reales… sino aun no merece la pena.

Estos cuatro consejos y trucos le ayudarán a relacionarse con otros y le ayudarán a aumentar su perfil (y su compromiso) en el proceso. Por supuesto, como Instagram actualiza continuamente su algoritmo, las cosas pueden cambiar en cuestión de semanas.

¿Quieres crecer en Instagram? Crecegram ofrece poderosas soluciones de crecimiento para las personas que buscan dominar Instagram ¡Echa un vistazo a nuestros servicios de crecimiento!

Deja un comentario

Cerrar menú
×
×

Carrito