Programación de las publicaciones de Instagram – Mejores prácticas

cómo programar los mensajes de instagramación - Kickstagram

Los medios sociales son una cosa divertida, para un extraño, la plataforma parece una gran manera de conectarse con viejos amigos, acechar enamoramientos secretos y ver videos de gatos, pero en realidad nada más. En el otro lado de las cosas, sin embargo, para las empresas emergentes, los medios de comunicación social, especialmente Instagram significa una cosa – el dinero, y la programación de los post de Instagram son ciertos momentos es clave.

Y no, no estamos diciendo que para ser codiciosos o algo así, es sólo que, comprensiblemente, las empresas están preocupadas por la adquisición de nuevos clientes, el crecimiento a largo plazo y la sostenibilidad empresarial. En pocas palabras, los medios de comunicación social -en particular, Instagram- les ayuda a hacer precisamente eso.

Pero, ¿cómo pueden estas empresas sacar el máximo provecho de canales sociales en auge como Instagram? ¿Qué deben hacer para maximizar el alcance de todas y cada una de las imágenes o fragmentos de vídeo de Instagram? Aunque de ninguna manera es una respuesta global, gran parte de ella tiene que ver con el tiempo y la programación de las publicaciones.

En serio, gracias a algunos de los mejores influenciadores de marketing de Instagram en Internet, este material de programación se ha convertido casi en una especie de ciencia. ¿Interesado en lo que se ha descubierto? Siga leyendo para saber más acerca de cuándo debe disparar sus postes Instagram de alta calidad.

La noche es el momento adecuado para programar el contenido de Instagram

Piense en ello: la mayoría de las veces, ¿cuándo han tenido lugar los momentos más salvajes y locos de su vida? Sí, eso es justo por la noche. No es que tu marca necesite estar empujando material que conduzca a la locura de las travesuras nocturnas, pero el hecho es que la gente está fuera del trabajo, suelta y feliz de sacar sus teléfonos y ver lo que está pasando dentro de sus diversos círculos sociales.

Instagramar la mejor hora para publicar un kicktagram

De hecho, un estudio de Later descubrió recientemente que las mejores horas para que las marcas publiquen son alrededor de las 5 p.m. y las 2 a.m. Aunque esas horas pueden parecer aleatorias, considerando las razones mencionadas anteriormente, en realidad son tan lógicas como las que vienen. ¿Debería publicar una o dos veces al día? Absolutamente. Pero haga lo que haga, asegúrese de que al menos uno de ellos se ponga en marcha durante la tarde o la madrugada.

Días de la semana o busto

He aquí otro interesante hallazgo impulsado por Later: contrariamente a la creencia popular, los fines de semana no son en realidad el mejor momento para que las marcas aumenten su programación de las publicaciones de Instagram: los días de semana sí lo son. Para determinar esto, los gustos y comentarios de los posts encuestados fueron agregados y luego divididos por el número de seguidores de un usuario. ¿El resultado final? Los porcentajes de compromiso específicos por día que se muestran a continuación:

Únase a más de 2.000 expertos en marketing Instagram

Si usted está luchando para conseguir la atención que se merece en Instagram, regístrese en Crecegram hoy mismo y empiece a atraer a más seguidores que estén interesados en su marca.

Mejor Kickstagram de Compromiso Instagramático

No, las tasas de compromiso entre los diferentes días de la semana no son tan asombrosas, pero cuando se busca cualquier tipo de ventaja competitiva en un nicho abarrotado, este tipo de ventajas deben ser explotadas. No hace falta decir que, para aumentar las probabilidades de éxito después de la publicación, haga mayor hincapié en la publicación de su material el miércoles, jueves o martes.

Esté abierto a la experimentación

Así que, en teoría, el mejor momento, la mayor parte del tiempo que usted y su equipo de estrategas de marketing digital pueden publicar sería el miércoles a las 5 p.m. Aunque ciertamente es útil, esto no significa que otros días y horas no funcionen. Recuerde, cada industria viene con una base única de compradores. Debido a esto, experimente con diferentes patrones de publicación para encontrar lo que funciona mejor para su audiencia.

Si se aferra a cada una de las sugerencias del gráfico, aumentará enormemente las posibilidades de que su cuenta llegue a una audiencia más amplia y comprometida. Manténgase en ello – usted no está tan lejos de tener éxito en la programación de las publicaciones de Instagram como usted podría pensar!

Leave a Reply

Close Menu
×
×

Cart