El rango de edad más impactado por los anuncios de Instagram en 2019

Sorprendentemente, este rango de edad es el más afectado por los anuncios Instagram...

Todos hemos leído una y otra vez que Instagram es una plataforma para jóvenes usuarios de medios sociales. En general, las estadísticas respaldan esto: mientras que menos del 20 por ciento de los adultos en línea mayores de 50 años utilizan Instagram, casi el 60 por ciento de los que se encuentran en el codiciado grupo de edad de 18 a 29 años utilizan la plataforma. Para los adolescentes, se cree que el número de usuarios es aún mayor.

Por eso, no es de extrañar que la mayoría de las marcas que buscan la ayuda de un servicio de crecimiento Instagram tengan en mente a un público objetivo más joven. Después de todo, los puestos patrocinados en Instagram pueden tener un gran impacto.

Pero, ¿son realmente los más jóvenes los que se verán más influenciados por sus anuncios Instagram? Los hallazgos recientes pueden ser un poco chocantes….

El Top Demográfico REAL para los anuncios Instagram

En una historia reciente publicada por AdWeek, la investigación sobre los comportamientos de los usuarios de Instagram encontró que los individuos demográficos más antiguos -entre 65 y 74 años- son en realidad los «más propensos a buscar productos después de ver las publicaciones promovidas por Instagram».

¿Sorprendido? También lo eran muchas otras personas. De hecho, las personas de entre 65 y 74 años tenían el doble de probabilidades de buscar un producto que sus más codiciadas contrapartes de entre 18 y 24 años en Instagram.

pexels-foto-302083

No sólo eso, sino que el siguiente grupo más involucrado en esta medición en particular fueron los usuarios de 45 a 54 años de edad. Aunque el estudio notó una fuerte caída en la participación en la publicidad para los que tenían entre 55 y 64 años, en general, la tendencia se mantuvo constante: cuanto mayor era el grupo demográfico, mayor era la probabilidad de que quisieran aprender más sobre un producto después de ver un anuncio patrocinado por Instagram.

Mientras que usted puede ser capaz de obtener muchos gustos y comentarios de sus usuarios más jóvenes, si los clientes potenciales y las ventas son su objetivo, los usuarios de Instagram de más edad son mucho más propensos a proporcionar los resultados que su empresa está buscando.

Si usted está luchando para conseguir la atención que se merece en Instagram, regístrese en Crecegram hoy mismo y empiece a atraer a más seguidores que estén interesados en su marca.

¿Y ahora qué?

Ahora, esto no significa necesariamente que usted debe lanzar completamente su estrategia de publicación de Instagram patrocinados por la ventana, pero plantea algunos puntos interesantes.

Después de todo, ¿cuál es el objetivo de su post patrocinado Instagram? Para algunas marcas, el objetivo es simplemente aumentar la notoriedad de su cuenta y hacer crecer a sus seguidores, por lo que probablemente no necesite modificar mucho su estrategia.

Pero para otros, es posible que desee aumentar los contactos y las ventas a través de su contenido patrocinado Instagram. Como revelan estos hallazgos, dirigirse a un grupo demográfico de mayor edad podría ser una forma efectiva de mejorar su ROI.

Captura de pantalla 2017-04-27 a las 9.46.40 AM

Por supuesto, no todos los productos y servicios están realmente orientados hacia los ciudadanos mayores. Sin embargo, muchos productos pueden ser igual de atractivos, si no más, para estos grupos demográficos de mayor edad.

Por ejemplo, digamos que usted dirige un servicio de cuidado de jardín. Si bien no hay nada malo en apuntar a milenios jóvenes y ocupados, no debe olvidar que las personas mayores también pueden beneficiarse enormemente de este tipo de servicio. En muchos casos, los ciudadanos mayores podrían estar aún más interesados en este servicio en particular, ya que su salud física en declive les impide cuidar su jardín como les gustaría.

¿Tu solución? Obviamente, usted necesita aprovechar las opciones de orientación de publicidad de Instagram para centrarse en su grupo demográfico de mayor edad, pero también necesitará adaptar su estrategia de mensajería para mantener su contenido relevante y atractivo. Las fotos selectivas y glamorosas probablemente no serán la mejor opción para los usuarios de más edad, pero según AdWeek, se ha comprobado que las imágenes de sólo productos son más eficaces con una población de más edad.

Conclusión

Aunque la idea de apuntar a usuarios mayores en Instagram puede parecer un concepto extranjero, no se puede negar que estos datos demográficos podrían ser más propensos a responder positivamente a sus mensajes patrocinados. Si su producto o servicio tiene algún atractivo potencial para estos grupos demográficos más antiguos, bien podría valer la pena hacer de ellos un área de enfoque en su próxima campaña publicitaria de Instagram.

Deja un comentario

Cerrar menú
×
×

Carrito