Razones psicológicas por las que el “Marketing Visual” funciona mejor en Instagram

4 Razones Psicológicas 'Marketing Visual' Funciona Mejor en Instagram

Como consumidores modernos, rara vez pensamos mucho en los anuncios que vemos, y mucho menos evaluamos por qué son persuasivos o no. Algunos anuncios se conectan a un nivel muy personal y no nos lo pensamos dos veces antes de comprar un producto, mientras que otros son simplemente ruido de fondo en nuestra existencia diaria.

Si hay un aspecto en el que todos estamos de acuerdo -independientemente del tema- es la importancia de lo visual en el marketing. Las plataformas de medios sociales como Instagram han abierto la puerta a marcas de todo tipo para promover sus productos o servicios de una manera visualmente atractiva.

Debido a la corta vida útil de cada post de Instagram, es crucial sacar el máximo provecho de cada anuncio. Ya sea una foto, un vídeo o un anuncio de Instagram Story, tiene un plazo muy breve para ganarse a sus consumidores y convencerlos de que actúen.

Si usted es como las marcas más ambiciosas hoy en día, está constantemente buscando consejos sobre cómo aumentar su audiencia de Instagram. El marketing visual progresivo es un método probado para conectar con sus consumidores a un nivel emocional si se hace correctamente.

A continuación se presentan cuatro razones psicológicas por las que el marketing visual funciona mejor para los consumidores, específicamente en Instagram.

1) Información de proceso rápida

El cerebro humano puede procesar imágenes 60.000 veces más rápido que el texto. Este es un factor crucial a tener en cuenta a la hora de construir cualquier tipo de anuncio o texto promocional. La mayoría de los anuncios modernos están diseñados para ser fácilmente comprensibles, sin utilizar toda nuestra capacidad cerebral. De hecho, sólo se necesita el 50% de su capacidad cerebral para procesar las imágenes de forma eficiente.

marketing visual en Instagram

Instagram en su forma más básica es simplemente desplazarse a través de los visuales rápidamente, sin embargo, tomando la información suficiente para hacer su propio juicio. Tener un conocimiento básico de la psicología detrás de los visuales debería cambiar la forma en que promocionas tus productos y tu marca.

Si usted está luchando para conseguir la atención que se merece en Instagram, regístrese en Crecegram hoy mismo y empiece a atraer a más seguidores que estén interesados en su marca.

2) Los colores influyen en nuestras emociones

¿Qué es lo que vendes? ¿Cuál es el principal mensaje que intenta transmitir a sus consumidores? Muchos vendedores de contenido y marcas en Instagram descuidan considerar estas nociones básicas y hacen caso omiso de los esquemas de color apropiados con demasiada frecuencia. Esto es muy desafortunado ya que el color podría ser la forma más sencilla de mejorar significativamente su campaña de marketing visual.

marketing visual en Instagram

Considere los establecimientos más renombrados y lo que representan, y luego mire los colores que han elegido para su marca. El amarillo, por ejemplo, se asocia a menudo con la conveniencia rápida, o la asequibilidad, mientras que el verde tiende a representar la paz, el crecimiento o la salud. Tenga a mano una guía de emociones en color como referencia cuando cree su próximo anuncio.

3) Fomentar la lectura de textos

Piensa en cómo una sola foto en una revista puede convencerte de que leas un artículo completo, o cómo una portada de libro intrigante puede obligarte a sumergirte directamente en la historia. Esta misma filosofía se aplica a Instagram y al marketing de contenidos.

Independientemente de lo prominentes que sean los visuales, el texto nunca perderá su valor. Sin embargo, siempre puede utilizar un poco de ayuda visual. Según Quicksprout, el contenido con imágenes de calidad recibe un 94% más de visitas y participación que aquellos que no las tienen. Tenga esto en cuenta mientras continúa explorando cómo aumentar su audiencia de Instagram.

4) Las imágenes definen su marca

Aparte de proporcionar un producto o servicio increíble, no hay mejor manera de establecer su marca que publicar imágenes consistentes. Como se ha dicho anteriormente, usted tiene una cuestión de segundos para atraer la atención de sus clientes con un anuncio. A medida que su marca se vaya refinando, los espectadores podrán reconocer su marca únicamente a través de sus imágenes, sin necesidad de ver un logotipo o texto.

Marketing visual

Instagram es una plataforma increíble para probar nuevos medios visuales y evaluar la retroalimentación.

Puede ser difícil entender cómo hacer crecer su audiencia de Instagram sin tener primero algunas imágenes definitivas para ganarse los ojos de sus consumidores. Considere estos consejos para una brillante campaña de marketing Instagram.

Leave a Reply

Close Menu
×
×

Cart